Günter Grass: El tambor de hojalata (PDF y EPUB) - Laberintos del Tiempo

Günter Grass: El tambor de hojalata (PDF y EPUB)




Obra magna de la narrativa moderna alemana, El tambor de hojalata participa tanto de la tradición realista como de la corriente fabuladora y poética de la más destacada literatura contemporánea. Centrada en la descripción y recreación de la vida en la ciudad libre de Danzig, destruida durante la guerra, y de sus habitantes —alemanes, polacos, judíos y kachubianos—, ahonda en los orígenes del nazismo y en el auge de las fuerzas sociales que lo sustentaron. Óscar Matzerath, el enano deforme que toma la decisión de no crecer y de comunicarse por medio de los redobles de su tambor, será el relator. Y el juez implacable y sarcástico de la historia pública y privada de Alemania. Como un pícaro del siglo veinte, Óscar irá historiando el pasado y el presente de su pueblo para someterlo a un despiadado exorcismo colectivo. El peso de lo heredado, los sagrados valores germánicos y el horror del momento que les toca vivir, son diseccionados con la burla, la furia y la lucidez que sólo puede proporcionar un destino de desoladora impotencia. Cuando se publicó El tambor de hojalata, muchos creyeron que no era unas obra cuya lectura sea sencilla. El paso del tiempo, la indiscutible afirmación de su propio genio, la talla enorme de su desmesurada inventiva, la clara penetración de su crìtica cruel Casi masoquista, la encumbraron al rango de obra clásica. La historia de vida de Óscar, el pequeño que se resistía a crecer, es uno de las insignias literarias más entrañables de nuestro tiempo. El tambor de hojalata es, sin exageración alguna, uno de los libros que en el siglo XX alcanzó un lugar preponderante en la Historia de la Literatura. Nadie sabrá interpretar nuestro presente sin haberlo leído.

La mordacidad de su critica, la sátira brutal, casi impiadosa, el grandilocuente sentido del humor y la libertad creadora con que Günter Grass se inspirò para construír esta obra maestra convierten a El tambor de hojalata en uno de los títulos más sobresalientes de la historia de la literatura.

Y a travès de su historia “fascinante, vigorosa y terrible”, resuenan los horrores del nazismo y se constituye en “un enorme fresco grotesco acerca de la condición humana”. El protagonista de la novela Oscar Matzerath desestima cada precepto de la sociedad que contempla desde su retraimiento, se entrega al sutil vértigo, a la frenética inteligencia oculta tras su aspecto infantil. Oscar tiene un poder casi prodigioso, con su agudo chillido podía romper el vidrio si se lo propusiese. Es justamente Oscar Matzerath uno de los personajes literarios más entrañables de nuestro tiempo, un niño que se resiste a crecer porque la sociedad pequeño-burguesa del nazismo no le gusta ni divierte quien se pone las ropas como narrador de la historia y nos relata sus días pasados desde un hospital para enfermos mentales.

Los temas principales de “El Tambor de Hojalata” son la infidelidad, lo siniestro/monstruoso, el sentimiento de culpa, el desarraigo y la soledad, los límites a las convenciones sociales, el temor, los parámetros sociales de la locura; y el olvido, el pasado y el desamparo de la Posguerra .Oskar Matzerath, es también  un malévolo enano; un ser sensible, vulnerable, perdidamente enamorado siempre de alguna mujer a la que sublima; un superdotado trastornado por el sexo al punto de obsesionarse por el; un ser de pestañas negras y bellas manos y un repelente jorobado; un asesino por encima de cualquier conciencia que no titubea en prescindir de quien lo molesta y si es necesario, eliminarlo, es todo eso, y sin embargo., es a la vez, un ser humano consigue crear con su tambor una música deliciosa y cautivante. Publicada en 1959, la novela recogió un éxito inmediato e inauguró la nueva literatura alemana. 







Aquí les dejamos el link de la Descarga: 






No se Olviden Compartir en las redes Sociales!!!
.
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.