Nikola Tesla : Todas sus patentes en un solo Tomo - Laberintos del Tiempo

Nikola Tesla : Todas sus patentes en un solo Tomo



Nikola Tesla fue un inventor prolífico; no tanto quizá como su archirrival Thomas Edison pero sin duda generoso a la hora de compartir sus conocimientos con la humanidad. Bien es sabido que Tesla valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso el económico. Muchos de sus inventos buscaban la generación y transmisión de energía a todo el mundo de forma ilimitada y sin apenas coste.
Muchas veces fue engañado respecto a sus patentes (como con la generación y transmisión eléctrica o la radio) y aunque vivió una vida plena es menos conocido que murió prácticamente en la indigencia, en un triste ocaso indigno de tal figura.

Todas las patentes de Nikola Tesla en un gigantesco documento PDF de 500 páginas






He aquí una muestra de algunos de sus inventos:

La Radio:
Probablemente el “robo” más flagrante que nunca le hicieron a Tesla. En colegios, en las tarjetas de Trivial o simplemente en la cultura general la respuesta a quién fue el inventor de la radio es siempre la misma: Guglielmo Marconi. Fue Tesla sin embargo el principal padre del invento y Marconi el que, simplemente, jugó mejor sus cartas. Entre ellas utilizar 17 de las patentes de Tesla. Marconi manejó mejor a la prensa, se alió con Edison y en 1901 consiguió transmitir la letra S en código Morse a través del Atlántico. Años más tarde, en 1909, un Nikola Tesla deprimido tuvo que ver cómo Marconi ganaba el Nobel gracias a su descubrimiento. La denuncia no se resolvió hasta varias décadas después y justo en medio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, cuando Tesla y Marconi ya habían muerto.
Corriente alterna
Es cierto que probablemente sea el descubrimiento que más se le ha reconocido, pero incluso con eso es probable que nunca recuerdes al llegar a casa y encender la luz,o al enchufar y poner a cargar tu smartphone, que le debes una a Tesla.
La guerra que el inventor mantuvo con Edison por extender el uso de la corriente es de sobra conocida, y Tesla la ganó cuando se instaló una central de corriente en las cataratas del Niágara. Desde entonces ha sido el método más usado en todo el mundo para transportar la electricidad desde las centrales hasta donde sea necesaria.
Motor polifásico de inducción
El motor polifásico de inducción, aunque poco conocido según qué ámbito, se continúa utilizando a día de hoy en algunas áreas. En este tipo de motor la corriente está rotando todo el rato, y en su propia rotación hace girar mediante inducción el rotor. No es el tipo de motor más común, ni el más conocido, pero fue inventado por Tesla en una época en la que el hombre todavía estaba descubriendo cómo moverse adecuadamente en automóvil.
Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical
O lo que es lo mismo: un helicóptero. Aunque lo que Tesla llegó a inventar realmente se puede considerar un precursor primitivo y el descubrimiento como tal se lo podemos atribuir al español Juan de la Cierva y su autogiro, lo interesante es ver cómo Tesla describía el aparato y auguraba que en un futuro sería un instrumento básico para la industria y el comercio. No se equivocó.
Tesla obtuvo unas 300 patentes de sus inventos en los Estados Unidos, unas más fructíferas y revolucionarias que otras. Ahí quedan el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción, las bujías, el alternador, el control remoto... 
La gente tras The Bipolar Planet las ha reunido todas ellas a partir de los originales de la oficina de patentes y las ha publicado en un gigantesco PDF de 499 páginas que se puede leer en cualquier lugar. 
No es precisamente material ligero ni divulgativo, pero sí un gran homenaje al «hombre que inventó el siglo XX».
Aquí les dejamos el link para descargarlo (Tengan paciencia, pesa 46 megas)

No se Olviden Compartir en las redes Sociales!
Saludos desde Venezuela!





Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.