Diálogos sobre la religión natural de David Hume (PDF) - Laberintos del Tiempo

Diálogos sobre la religión natural de David Hume (PDF)



Los "Diálogos sobre la religión natural" es una obra filosófica de David Hume. A través del diálogo, tres filósofos llamados Demea, Filón y Cleantes debaten la naturaleza de la existencia de Dios (hay todavía debate académico sobre si estos nombres apelan específicamente a algunos filósofos antiguos o no). Mientras que los tres interlocutores coinciden en que existe Dios, tienen diferencias muy marcadas en la opinión sobre la naturaleza y atributos de Dios y de cómo la humanidad puede llegar al conocimiento de una deidad.

En los diálogos, los personajes de Hume debaten una serie de argumentos sobre la existencia de Dios, y otros argumentos por los cuales los proponentes creen se puede llegar a conocer la naturaleza de Dios. Tales debates incluyen temas como el argumento del diseño -que Hume ejemplifica con una casa- y si es que hay más sufrimiento o bien en el mundo (el argumento del mal).

Hume comenzó los Diálogos en 1750 pero no los completó hasta 1776, poco antes de su muerte. Se basan en parte en el De Natura Deorum de Cicerón. Los Diálogos fueron publicados póstumamente en 1779, originalmente sin indicar el autor ni la editorial. 








Aquí les dejamos el link de la Descarga: 



No se Olviden Compartir en las redes Sociales!!!

Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.