Mi Hermana y Yo de Frederich Nietzsche (PDF y EPUB) - Laberintos del Tiempo

Mi Hermana y Yo de Frederich Nietzsche (PDF y EPUB)


"Mi hermana y Yo" es uno de los libros de Nietzsche que me ha producido más curiosidad, no específicamente en relación a su contenido, sino a su origen, sus tópicos, su canon.

La historia de este libro es lo interesante, en Historia el análisis metodológico del texto versa en una crítica interna y otra externa. La primera consistiría someramente en una análisis de lo que quiere decir el texto , las intenciones , su desglosamiento a partir de sus finalidades, intencionalidad, objeciones y privaciones, la externa se basa en formalidades no menos importantes , datación, autor, carácter, lengua, etc. 







El nietzscheanismo ha considerado a este libro apócrifo, no se le incluyó en sus obras completas y se le acusa de ser un plagio. Si es así, es un plagio aceptable y en ciertas partes de el conserva un estilo similar a la ya deteriorada mente del filósofo en 1890 (fecha de datación del texto), profundo en imágenes, hilarante y profético, cuando se encontraba recluido en el sanatorio de Jena. La crítica externa sería: El origen es oscuro, no existe una datación precisa, como tampoco el acceso a el nos llega por el original, este se quemo en un incendio y sólo se salvaguardo una copia en inglés. Nosotros los diletantes y amateur de Nietzsche (utilizo estas palabras que me gustan tanto ya que la primera significa el que se deleita y la segunda el que ama) estamos divididos, siempre habrán lo que se crean filólogos y lo nieguen rotundamente, además existen fábulas como las que hablan de que un escritor fantasma llamado Plotkin lo habría escrito. Los otros más confiados en comprender un hallazgo Nietzscheano, se inclinan en un diario compilado arbitrariamente pero rico en nuevos temas, profundización de su relaciones y conflictos familiares , un enfrentamiento directo con Marx y una cierta tímida admiración, como también un reconocimiento tibio a su antagonista, Sócrates . Si nos empinamos por esta teoría, “Mi hermana y Yo” nos entregaría pistas claves para entender sus últimos instantes de luminosidad, como también nos enfrentaría al filósofo con sus incipientes temores (la asunción del socialismo), con sus nuevos enemigos (su cuñado E. Förster), con su familia (el proyecto antisemita de la nueva Germania en Paraguay de su hermana). Incluso si fuese la primera hipótesis, la del plagiador Plotkin, no dejaría de ser igualmente fascinante. La critica externa cambiaria, es cierto, pero variaría a una nueva veta de la crítica interna del texto. ¡Un libro apócrifo de Nietzsche ya en 1890! Un escritor que lo suplanta con un estilo fabuloso y experto en todos los detalles íntimos del filósofo. Nietzsche ya tiene apócrifos interesantes en esa época, ese dato es valioso.

Aquí les dejo los enlaces para descargarlo en sus dos formatos! 



No se olviden compartir en las redes sociales! 

Saludos desde Venezuela! 
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.