Ludwig Feuerbach: La Esencia del Cristianismo.Crítica filosófica de la religión (PDF) - Laberintos del Tiempo

Ludwig Feuerbach: La Esencia del Cristianismo.Crítica filosófica de la religión (PDF)


Entre los escritos del filósofo alemán Ludwig Feuerbach se encuentra La esencia del cristianismo publicada en Zurich en 1841, dedicada a desarrollar la crítica radical, negativa, del cristianismo y de la religión. Busca demostrar la disolución del cristianismo en un antropomorfismo. En el desarrollo de su investigación crítica a toda religión en general y la filosofía especulativa.

Lo que pretende es la inversión total del cristianismo, de reducir la teología a la antropología, mostrando que todos los predicados atribuidos a Dios se refieren al hombre los cuales fueron puestos a un ser abstracto e imaginario. La obra se divide en dos partes, la esencia verdadera o sea antropológica de la religión y la esencia inauténtica o sea teológica de la religión.

Este libro explica la filosofía y crítica de la religión de Feuerbach. La teoría de la alienación de Feuerbach sería más tarde usada por Karl Marx. El tema de Feuerbach fue una derivación de la teología especulativa de Hegel en que la Creación queda como una parte del Creador, mientras el Creador permanece más grande que la Creación. Cuando el estudiante Feuerbach presentó su propia teoría al profesor Hegel, éste se negó a responder positivamente a ésta. 






Aquí les dejo el link de la descarga:



No se Olviden Compartir y Comentar!

Saludos desde Venezuela!! 

Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.