Como agua para chocolate en PDF - Laberintos del Tiempo

Como agua para chocolate en PDF


Como agua para chocolate es una novela escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se emplea un realismo mágico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano. 

Tita es la menor de tres hermanas. Vive en un rancho con su estricta madre y el resto de familia y sirvientes. Según la tradición familiar, su destino es quedarse soltera para cuidar de su madre hasta el día en que esta muera. Tita no está para nada de acuerdo con tan cruel destino pero no hay mucho que ella pueda hacer para liberarse de Mamá Elena. Como se crió en la cocina, Tita da rienda suelta a sus pasiones a través de los deliciosos platos que prepara para toda la familia. Con la elaboración de tan suculentos manjares irá desgranando esta historia de amores, desengaños y pasiones, que abrirá el apetito tanto culinario como literario del lector.

La estructura de esta novela es bastante curiosa ya que consta de doce capítulos, uno por cada mes del año, y cada uno de ellos corresponde a una receta. Todos ellos se inician con la descripción de los ingredientes y preparación culinaria y se van enlazando con la historia de la novela y sus personajes. El plato escogido para cada mes guarda relación con los acontecimientos de cada capítulo.

Los hechos que nos va narrando la autora se nos presentan con mucha naturalidad, aunque el ambiente de la novela está cargado de una magia especial que envuelve dichos sucesos y que le aporta un gran realismo mágico. Laura Esquivel no se anda por las ramas y la narración puede llegar a precipitarse en ocasiones creando cierta confusión en el lector, pero son precisamente estos giros argumentales tan bruscos los que le aportan dinamismo y ritmo a una historia, de por sí, bastante corta. 






Como agua para chocolate es una novela que he disfrutado mucho. Es sencilla pero destila sentimientos puros en cada página. Te abre el apetito y te hace sentir, oler y saborear cada momento narrado. 


Aquí les dejo el Link de la Descarga: 

                                


Saludos desde Venezuela!

No se Olviden Compartir y seguirnos en las redes Sociales!

#laberintosdeltiempo
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.