Escapada de Alice Munro en PDF - Laberintos del Tiempo

Escapada de Alice Munro en PDF



Que los cuentos de Alice Munro son especiales lo ha dicho mucha gente. No se parecen a los de nadie, está claro. Son originales. Ahora la autora canadiense, de 74 años, autora de Odio, amistad, noviazgo, amor y matrimonio ha publicado, después de unos años, un nuevo libro, Escapada , en la editorial RBA. Como todos los suyos, éste también nos deja a sus lectores perplejos y asombrados, pero con la conciencia de que conocemos un poco más el alma humana.

Son sus cuentos historias largas, de muchas páginas, en las que los protagonistas son siempre mujeres. Con continuos saltos al pasado que a veces nos despistan y consiguen que volvamos a páginas anteriores para releerlas y comprobar que no nos hemos perdido nada, Munro consigue en estos cuentos raros, que a veces abarcan muchos años, en los que nunca sucede nada especial, meternos en las vidas de sus mujeres protagonistas, que no son excesivamente fuertes, ni resolutivas, pero a las que llegamos a comprender sin saber muy bien por qué.

La autora narra las vidas de sus personajes —lo que hacen, lo que les sucede— pero también nos las explica haciendo incisos, dando vueltas, centrifugando la acción, como si añadiera piezas a un puzzle que, de todas formas —lo sabemos desde el primer cuento— queda siempre incompleto porque la vida es demasiado compleja, enmarañada, rica en matices, para poder capturarla en su totalidad. Ni siquiera se consigue en unas páginas de buena literatura, parece decirnos. Esto es lo que hay: saca, lector, tus propias conclusiones. Alice Munro sugiere más que muestra, y hace que cerremos el libro con algo parecido a la piedad en nuestra mirada. La vida es un promedio de aciertos y equivocaciones, sí. Lo vemos en cuentos como Deudas , por ejemplo. O en Pasión , en el que la protagonista vuelve al lugar en el que lo abandonó todo porque sentía que era su obligación y debía hacerlo.

Pero en Escapada Munro da un paso más para presentarnos a sus personajes y nos muestra a una misma protagonista, Juliet, en tres cuentos, en tres etapas de su vida. En el primero va al encuentro de un amor presentido; en el segundo visita, ya madre de una niña, a sus padres ancianos y los mira con ojos de adulta, juzgándolos; y en el tercero vemos a Juliet, víctima de sus actos anteriores y de la vida misma, abandonada y juzgada por su propia hija. Son tres cuentos que se complementan y que, con los mismos personajes, formando un círculo imaginario, nos tiñen la mirada con una pátina triste y al mismo tiempo irónica. Por lo visto esto es la vida: dar vueltas para acabar en el mismo sitio, pero más cansado.

Aquí les dejo el link de la Descarga:


No se Olviden Comentar y Compartir en las Redes Sociales!
Saludos y abrazos desde Venezuela!

Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.