Ecuatoriano Felipe Troya gana Premio a la Joven Literatura Latinoamericana - Laberintos del Tiempo

Ecuatoriano Felipe Troya gana Premio a la Joven Literatura Latinoamericana


Quito, 11 feb (PL) El ecuatoriano Felipe Troya conquistó hoy el Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2015, concedido en esta capital por la Casa de Escritores Extranjeros y Traductores.

Al decir de un jurado internacional, la obra Ardillas revela a un escritor consistente, está muy bien escrita, con personajes atractivos y un ritmo narrativo que no decae hasta la última línea, se lee de un tirón, es ácida, pero tierna.

El tribunal estuvo integrado por los literatos Juan Villoro, de México; Elsa Osorio, de Argentina; Juan Gabriel Vásquez, de Colombia, y el ecuatoriano Edwin Madrid, en calidad de presidente.

La Casa de Escritores Extranjeros y de Traductores (MEET, por sus siglas en francés) organizó este evento que en ediciones anteriores ha favorecido a escritores de países como Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Cuba, México, Brasil y Argentina.

Ecuador resultó escogido como sede de la octava edición y el rector de la Universidad de las Artes del país suramericano, Ramiro Noriega, anunció en rueda de prensa celebrada en la sede de la Alianza Francesa en Ecuador que su institución decidió instalar ese lauro aquí de manera anual.

De acuerdo con sus organizadores, el certamen tiene el objetivo de promover la libre creación literaria y narrativa en escritores menores de 35 años de edad.

El premio consiste en una residencia creativa en la MEET en Francia, de dos meses, y cuenta con una dotación de tres mil euros para gastos, además se publicará la obra ganadora en versión bilingüe: español y francés.

La Universidad de las Artes y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador serán responsables de la primera impresión de Ardillas, cuyo lanzamiento está previsto para la Feria Internacional del Libro de Quito de 2016.

Troya agradeció la decisión del jurado y aseguró que un premio de esta clase fomenta un proceso de crecimiento para el ganador.

Por su parte, Noriega propuso también una edición de Ardillas en libro electrónico (e-book) e invitó al joven escritor a visitar la Universidad de las Artes como residente para intercambiar con otros creadores.
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.