Charles Darwin: a 207 años de su nacimiento - Laberintos del Tiempo

Charles Darwin: a 207 años de su nacimiento


Este mes se conmemoran los 207 años del nacimiento del naturalista británico Charles Darwin, conocido mundialmente por sus teorías de la evolución de las especies y la selección natural.

A lo largo de su vida, Darwin publicó una gran cantidad de libros en los que detallaba sus distintos estudios e investigaciones sobre las especies y además una autobiografía e incluso una biografía de su abuelo e inspirador. Sin embargo, muchos de ellos fueron censurados, por lo que no se conoce a ciencia cierta la totalidad de sus contenidos. Además, a más de 200 años de su desaparición física, muchas de sus obras siguen sin ser traducidas a otras lenguas, con lo cual se pierde gran parte de la rica historia que el naturista descubrió.

Su teoría evolutiva cuestionaba el origen divino de la vida y el hombre, lo que causó gran revuelo en la sociedad del momento, sin embargo, ninguna creencia pudo contra los descubrimientos científicos respaldaron el trabajo de Darwin. A lo largo de los años, nuevos estudios respaldaron sus teorías.

Sus expediciones lo llevaron a recorrer gran parte del mundo, haciendo que su obra sea aún más destacada y reconocida. Por eso, no deberías perderte estos 3 libros de Charles Darwin.

1. El origen de las especies
En 1859, Darwin publica El origen de las especies y con él revela al mundo su teoría más importante: la teoría de la evolución mediante la selección natural. La polémica ocasionada por sus descubrimientos superó a la comunidad científica y se extendió a toda la sociedad. Existen numerosas ediciones de este libro, e incluso publicaciones que se basan en este para fundamentar otras teorías y estudios, lo cual hace que esta obra resulte imperdible para todo aquel que quiera conocer el trabajo de Darwin.


2. El origen del hombre
El éxito de su teoría de la evolución de las especies opacó sus siguientes publicaciones, algunas tan importantes como la primera o incluso aún más, como es el caso de El origen del hombre. Esta obra se centra en el lugar que ocupa el hombre en la evolución, sus orígenes y vínculos con otros animales. Aplica algunos de los conceptos utilizados en El origen de las especies, pero también utiliza nuevos, como por ejemplo el de psicología evolutiva y la diferenciación entre distintas razas. Un gran avance para la comunidad científica, que continúa siendo un clásico.

3. Mi abuelo Erasmus
Erasmus Darwin, abuelo e inspirador de Charles fue el tema central de esta obra, en la que se aparta por un momento de los estudios y permite observar su lado más humano y emocional. Este retrato del poeta, médico a inventor Erasmus Darwin fue censurado en muchas oportunidades, sin embargo las distintas ediciones han logrado conservar la esencia de la historia. Sus ideas evolucionistas influyeron de tal manera en su nieto, que lo llevaron a formarse e investigar hasta convertirse en quien hoy en día consideramos el padre de la teoría evolutiva, a pesar de que otros investigadores habían planteado conceptos similares varios años atrás. Este es sin dudas el libro indicado para conocer un poco más de la vida de Darwin como persona, vinculado a sus afectos y seres queridos, y demostrando sus sentimientos sin reparos.








Puedes conseguir libros de Darwin y otros autores en nuestra página, usando el buscador en la parte superior derecha o en el apartado de Indice y Categorías.

Saludos desde Venezuela! 

No te Olvides de Compartir en las redes Sociales!



Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! Gracias por tus increíbles artículos, libros, etc. Sigue así!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.