El Chavismo según Chávez en PDF - Laberintos del Tiempo

El Chavismo según Chávez en PDF


Siempre que un gran líder cuestionador de la dominación desaparece su pensamiento es deformado por los poseedores que se apropian de su imagen.  Así pasó con Bolívar, usado su nombre para dividir su obra.

Con Marx sucedió igual, su pensamiento fue apropiado por los reformistas para justificar no hacer la Revolución; lo despojaron de su fuerza, lo transformaron en una reliquia académica. Con Chávez pretenden hacer lo mismo. No es de extrañar, Chávez causa un gran temor a las clases dominantes, pertenece a un torrente de pensamiento libertario que comienza con Bolívar, sigue con Martí, continúa con Fidel, el Che… y es Chávez su expresión más reciente. El Continente, el mundo, está lleno de esta furia: Mariátegui, Giuseppe Ingegnieri, Camilo Torres, Martí, Zamora, y miles de corazones como estos pueblan la historia nuestra. Contra esta fuerza vehemente se confabulan las oligarquías y sus cómplices reformistas. La atacan, con ella se confunden, la deforman. Pero el huracán libertario insiste, una y otra vez, en convertirse en la esperanza de los humildes, surge donde menos se espera, encarnado en un líder, en un santo, en un gigante; los humildes redimidos lo siguen y juntos rompen las cadenas, muestran la luz, señalan el camino.

Ojalá este libro lleno de argumentos, pleno de pensamiento, contribuya a una discusión sin zancadillas, sin ventajismo, sin criterios de autoridad, que todos escriban; ojalá contribuya, que sea catalizador de nuevos libros, que surjan muchos escritos, que las ideas se discutan y a la luz de esa ebullición intelectual se juzgue lo que hoy somos, a esto en que nos convertimos. Así, tal vez, podamos regresar a la senda que abandonamos.

Aquí les dejo el link de la descarga:



Saludos desde Venezuela!
No se Olviden Compartir!

#laberintosdeltiempo
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook
Con la tecnología de Blogger.