Palestina en la Franja de Gaza de Joe Sacco para descargar - Laberintos del Tiempo

Palestina en la Franja de Gaza de Joe Sacco para descargar


Hoy en Laberintos del Tiempo les traigo el Libro (Comic) Palestina en la Franja de Gaza de Joe Sacco. Palestina es uno de esos raros casos en los que un cómic gana un premio literario, y en esta ocasión quizá el motivo sea el tema escogido y la perspectiva que adopta el autor, también fotógrafo y periodista además de guionista y dibujante de tebeos.

Con un estilo a medio camino entre el trabajo de campo, el relato de viajes y la crónica periodística, Joe Sacco nos cuenta las experiencias que vivió durante unos meses en los territorios ocupados. Son los últimos años de la primera intifada (1991-1992), y el autor entrevista a todo tipo de personas con la intención de saber cómo viven y qué piensan los protagonistas anónimos del conflicto. A lo largo de esas conversaciones descubrimos el sufrimiento y la humillación que padecen muchos palestinos, obligados a vivir en condiciones durísimas que no por ser conocidas resultan menos opresivas al lector, especialmente cuando hablamos de segundas y terceras generaciones de refugiados criados en campos de internamiento. Las páginas dedicadas a la franja de Gaza son especialmente dramáticas. También comprobamos, de la mano de los propios palestinos, las implicaciones económicas que esa situación conlleva, con los refugiados reducidos a mano de obra semiesclava y totalmente dependiente de la economía israelí, que por otro parte bloquea y asfixia cualquier intento de crear una economía autónoma palestina.

Aquí les dejo el link de la descarga: 


Nota: Para leer Comic, es necesario un lector de archivos .CBZ, yo les recomiendo el Programa SUMATRA, con el cual podrán leer archivos en ese formato y en otros (PDF, ePub, MOBI, XPS, DjVu, CHM, CBZ, CBR)...es el que yo utilizo. 

Aquí pueden descargarlo: Sumatra

No se Olviden Compartir y Comentar!

Saludos desde Venezuela!
#laberintosdeltiempo
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook
Con la tecnología de Blogger.