300 Libros de Economía para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo

300 Libros de Economía para descargar en PDF


Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo 300 Libros de Economía para descargar en PDF. La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Entendiendo lo expresado anteriormente se podría definir la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».

Más allá del tradicional enfoque en la producción, distribución y consumo en una economía, el análisis económico se ha aplicado a lo largo de la sociedad, como en negocios, finanzas, cuidado de salud, y gobierno. Los análisis económicos se pueden aplicar a asuntos tan diversos como el crimen, educación, la familia, el derecho, la elección pública, la religión, instituciones, guerra, la ciencia, y el medio ambiente. . En el cambio al siglo XXI, el expansivo dominio de la economía en las ciencias sociales se ha descrito como el imperialismo de la economía.

El fin último de la economía es mejorar las condiciones de la vida de las personas en su vida diaria. 

La economía se vale de distintas disciplinas para aportar una mayor consistencia lógica y empírica a sus proposiciones, así como para aumentar la capacidad de sus predicciones:

La psicología, para estudiar en un sentido más positivista y empírico cómo interactúan realmente los agentes económicos en los mercados; qué motores motivan sus decisiones, y si estas suelen ser de carácter racional o no (economía conductual).

La filosofía, para explicar cómo se determinan los objetivos y especular acerca del orden normativo, jurídico o moral que ha de subyacer a los objetivos y comportamientos económicos tanto de las personas físicas y jurídicas; así como su relación contractual con el Estado.

La historia, con su respectivo campo de historia económica que estudia cómo los seres humanos han gestionado el cumplimiento de sus necesidades a lo largo de ésta (mediante los denominados sistemas económicos) . Dado que en economía no pueden realizarse experimentos , es una fuente empírica muy importante.

La sociología que aplica marcos de referencia, variables y modelos sociológicos asociados con la distribución, producción, y consumo de bienes y servicios. 

La política que explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.

El Derecho como orden jurídico que acota y establece el conjunto de comportamientos económicos permitidos, así como el reconocimiento de los derechos de propiedad, esenciales para la comprensión de la economía moderna.

La estadística y las matemáticas para fundamentar ordenada y razonadamente cualquier recolección de datos o crear modelos descriptivos de los sucesos económicos.

La economía, es por tanto, un área de estudio tremendamente multidisciplinar que requiere un amplio abanico de conocimientos para su completa dominación.

Aquí les dejo el link de la descarga: 


No se Olviden Comentar y Compartir en las redes Sociales!

Alguna pregunta o sugerencia la pueden hacer en la caja de Comentarios de abajo!

Saludos desde Venezuela! 
#laberintosdeltiempo


Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Interesante artículo. Me sirvió de mucho. Actualmente estoy cursando un master en marketing y economía financiera y algunos de los libros que aparecen me pueden servir de ayuda.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla este post.
    Muchisimas gracias por compartir tantos libros sobre economia que buscando uno a uno se convierte en una tarea tediosisima

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones y éxitos por este blog. Páginas como esta hacen que el conocimiento sea libre y para todos. Yo soy profesor de estadística y Teoría Económica en UNEFA y comparto libros e información con mis alumnos.
    Gracias y u cordial saludo,

    Luis E. Argüello

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por este gran post. En esta web se pueden encontrar artículos interesantes de casi cualquier tema. Gracias..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. los libros estan interesantes pero los podrias decir cual es la contraseña de zip

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.