300 Libros de Economía para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo

300 Libros de Economía para descargar en PDF








La economía puede definirse como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».

Más allá del enfoque en los procesos económicos (extracción, transformación, producción, distribución y consumo) el análisis económico se ha aplicado a negocios, finanzas, cuidado de salud y gobierno. También se pueden aplicar a disciplinas tan diversas como el crimen, educación, la familia, el derecho, la elección pública, la religión, instituciones, guerra, la ciencia, y el medio ambiente. . En el cambio al siglo XXI, el expansivo dominio de la economía en las ciencias sociales se ha descrito como el imperialismo de la economía.

El fin último de la economía es mejorar las condiciones de la vida de las personas en su vida diaria.









La definición clásica de la corriente objetiva marxista es de Friedrich Engels, quien señala: La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas. Karl Marx a su vez señala que la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción. También se le llama “la ciencia de la recta administración”, opuesta a la crematística. La corriente objetiva marxista se basa en el materialismo histórico, se refiere al concepto del valor-trabajo, por lo que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momento histórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy día se le conoce como la economía política.




Aquí les dejamos el link de la Descarga: 

DESCARGAR 300 libros de Economía 




No se Olviden Compartir en las redes Sociales!!!

Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Interesante artículo. Me sirvió de mucho. Actualmente estoy cursando un master en marketing y economía financiera y algunos de los libros que aparecen me pueden servir de ayuda.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla este post.
    Muchisimas gracias por compartir tantos libros sobre economia que buscando uno a uno se convierte en una tarea tediosisima

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones y éxitos por este blog. Páginas como esta hacen que el conocimiento sea libre y para todos. Yo soy profesor de estadística y Teoría Económica en UNEFA y comparto libros e información con mis alumnos.
    Gracias y u cordial saludo,

    Luis E. Argüello

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por este gran post. En esta web se pueden encontrar artículos interesantes de casi cualquier tema. Gracias..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. los libros estan interesantes pero los podrias decir cual es la contraseña de zip

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.