100 Libros de Física para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo

100 Libros de Física para descargar en PDF


Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo una colección de 100 Libros de Física para descargar en PDF. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

El área se orienta al desarrollo de competencias de una cultura científica, para comprender nuestro mundo físico, viviente y lograr actuar en él tomando en cuenta su proceso cognitivo, su protagonismo en el saber y hacer científico y tecnológico, como el conocer, teorizar, sistematizar y evaluar sus actos dentro de la sociedad. De esta manera, contribuimos a la conservación y preservación de los recursos, mediante la toma de conciencia y una participación efectiva y sostenida.

La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros basados en observaciones previas. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico con relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, Leonhard Euler, Joseph-Louis de Lagrange, Michael Faraday, William Rowan Hamilton, Rudolf Clausius, James Clerk Maxwell, Hendrik Antoon Lorentz, Albert Einstein, Niels Bohr, Max Planck, Werner Heisenberg, Paul Dirac, Richard Feynman y Stephen Hawking, entre muchos otros. 

Aquí les dejo una colección de 90 Libros de Física: 



No se Olviden Comentar y Compartir en las redes sociales!

Pueden dejarnos sus impresiones en la caja de Comentarios!

Saludos desde Venezuela! 


Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

19 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan valiosa información

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tan valiosa información

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me encanta este tipo de contenidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte se agradece muchísimo!! Saludos c:

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS LA FISICA ES MI PASION

    ResponderEliminar
  6. Muy Útil, eternamente agradecido

    ResponderEliminar
  7. Esta es la generación de los hipodotados. Sus comentarios no pasan más allá de las 10 palabras. Ya 12 significa un gran esfuerzo más allá de sus límites cerebrales. y en todas partes se ve esa vaina. ¡Claro! Tenemos una "educación de calidad" cuando se le dan hasta 11 posibilidades de reparación en un termino de 3 semanas a los que no saben un carah! ¿Educación de calidad? Educación de caridad, eso si es. Si un alumno no sabe nada se le vuelve a hacer un segundo examen a los 3 días y así ad infinitum. Y ya ví como se forma a los "médicos integrales". Se van al centro asistencial de barrio adentro y ahí están viendo qué es lo que manda la doctora cubana. Y delante del paciente pregunta a manera de examen satisfactorio ¿qué harían ustedes, qué mandarían? Y ellas contestan....
    Y en cuanto a física. ¿quién carah va a estudiar física en Venezuela cuando un profesor cobra 20.000 Bs. que son unos 22 dólares, mensuales!
    Y tenemos el sueldo mínimo más alto de Latinoamerica! ¡Coooooñoooo! ¿Y cuánto ganarán los otros? ¿Sueldos africanos? Y si se va para el IVIC es peor, ahí ganan menos todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mediocre eres !!! Por que no GE preguntas lo torpe que es un profesor que no es capaz de reconocer el error que puede estar cometiendo explicando una materia de manera monótona sin hacer una contextualizacion de ese conocimiento que pretende impartir , es muy fácil hablar de flojos a los estudiantes sin revisar cual es la metodología que siguen los docentes hoy , metodologías que hoy están en discusión por ser tan viejas y no tomar en cuentas las realidades de estos días...

      Eliminar
  8. Muchas gracias amigo, esta información es muy valiosa, esto me servirá mucho.
    Saludos. Atte. Alexander

    ResponderEliminar
  9. Estimado prof. Elio Verde:
    Los amantes de la física somos poco propensos a debates y comentarios (andamos cortos de tiempo) Si te gustan los comentarios largos, te recomiendo yahoo respuestas. Y para tu inconformidad sociopolítica, debes tramitarlo con Maduro.
    Por mi parte, ignorante e hipodotado, sigo busacando respuestas en la física.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.