Roger Penrose La Nueva Mente del Emperador para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo

Roger Penrose La Nueva Mente del Emperador para descargar en PDF

Hoy en Laberintos del Tiempo,  a petición de mi amigo Wienfried Brión, les traigo la Obra de Roger Penrose "La Nueva Mente del Emperador". Para muchos matemáticos y físicos célebres resulta difícil, si no imposible, escribir un libro que pueda ser entendido por los profanos. 

Hasta hoy se podría haber pensado que Roger Penrose, uno de los físico-matemáticos más eruditos y creativos del mundo, pertenecía a esta clase. Aunque quienes habíamos leído sus artículos y conferencias de divulgación teníamos otra opinión. Aun así, fue una deliciosa sorpresa descubrir que Penrose había robado tiempo a sus ocupaciones para producir un libro maravilloso destinado al profano. Creo que este libro pronto será clásico. 

Aunque los capítulos del libro de Penrose recorren la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la cosmología, su interés principal radica en lo que los filósofos llaman el "problema mente-cuerpo". 

Como nos dice Martin Gardner en su Prólogo a esta obra, los grandes matemáticos y físicos se encuentran sobremanera difícil escribir un libro que los profanos podamos entender. Sin embargo, Roger Penrose , uno de los más notables físico-matemáticos de la actualidad, ha emprendido la tarea de producir este libro, destinado a el público culto en general. Aquí Penrose nos explica principios de teoría de la relatividad, mecánica cuántica, etc.; pero el propósito medular consiste en exponer sus conclusiones respecto a la llamada 'inteligencia artificial'. Tenemos a los defensores de la 'inteligencia artifiical fuerte': los que sostienen que a lo más en un par de siglos o que en medio siglo podrán crearse computadoras que igualen incluso superen en todo a la mente humana. Roger Penrose cuestiona muchos de los postulados que enarbolan los defensores de la inteligencia artificial fuerte. Examina la cuestión desde muy diversos e inconexos ángulos.

Aquí les dejo el link de la descarga: 


Saludos desde Venezuela! No se Olviden Comentar y Compartir en las Redes Sociales! 
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.