Mario Vargas Llosa: García Márquez Historia de un deicidio para descargar en PDF Y EPUB - Laberintos del Tiempo

Mario Vargas Llosa: García Márquez Historia de un deicidio para descargar en PDF Y EPUB

Hoy en Laberintos del Tiempo le traigo la Obra "García Márquez: historia de un deicidio". Es un ensayo del escritor peruano  Mario Vargas Llosa publicado en el año 1971 por Barral editores. Este trabajo fue la tesis doctoral que le sirvió al autor para obtener el título de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue presentado con el título García Márquez: lengua y estructura de su obra narrativa, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude tras su presentación el 25 de junio de 1971. Se trata de un análisis en profundidad de la obra de García Márquez, desde sus primeros cuentos hasta Cien años de soledad. El título original se cambió al publicar el ensayo por el más sugerente de Historia de un deicidio. Deicidio (del latín deicīda) hace referencia al acto de matar a Dios o una divinidad.

A lo largo del ensayo Vargas Llosa relaciona diferentes hechos ocurridos en la vida de García Márquez con su obra narrativa y desarrolla una teoría, según la cual el creador literario se rebela contra la realidad e intenta sustituirla por la ficción que él mismo fabrica, suplantando en cierto sentido el poder de Dios.

Cuando tenía 22 años, García Márquez realizó un viaje en compañía de su madre a la ciudad de Aracataca, su ciudad natal, un municipio colombiano del departamento del Magdalena, para vender una casa de la familia. Atravesó el pueblo como si fuera una ciudad fantasma y descubrió que todo estaba más viejo y polvoriento que como él lo recordaba, las calles parecían más estrechas y era evidente el deterioro provocado por el paso del tiempo. A partir de esta vivencia, el escritor destruyó la realidad y la reconstruyó en la ficción, surgiendo de esta forma el deicida. 

La Obra es casi imposible conseguir en la web, pero al final logré obtenerla, no sin antes pasar por cientos de páginas con publicidad falsa ...Gracias al Profesor Luis Galindo por recomendar su publicación.....

Aquí les dejo el link para descargarla, se las dejo en Fomato Epub y PDF:




NO SE OLVIDEN COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES!

Alguna Pregunta o algún libro que deseen tener pueden escribirme en la caja de Comentarios!

Saludos desde Venezuela! Recuerden: El conocimiento el libre! COMPÁRTELO!  

#laberintosdeltiempo



Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentario:

  1. Hola gracias por compartir, me parece muy interesante, lo colocare en mi lista de libros por disfrutar ya que me gusta todo lo relacionado al "Gabo", ahora bien, al final escribe de los libros que nos gustaría tener y realmente algún tiempo estuve hurgando en la red (hasta que desistí), un libro que según entiendo fue el "culpable" de la gran película La Vida es Bella ¨En el final, derrote a Hitler¨ del Rubino Romeo Salmoni, ojala pueda ayudarme a tenerlo no importa que formato. felicidades y gracias nuevamente

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.