La Cena Secreta de Javier Sierra para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo

La Cena Secreta de Javier Sierra para descargar en PDF

Hoy en Laberintos del Tiempo y a petición de la amiga Laura Cer de Argentina, les traigo "La Cena Secreta" de Javier Sierra. Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma precedieron a la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los “puros”, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret. Consideraban que San Pedro traicionó por cuarta vez al Maestro al fundar una iglesia “material”, y veneraban a Juan como el patrón de su iglesia “espiritual”.

Durante los trabajos de preparación para La cena secreta, Javier Sierra se dio cuenta de cómo muchas de las “rarezas” o “extravagancias” de Leonardo se explicaban sólo si se admitía su simpatía por la fe cátara. Él fue vegetariano, siempre vistió de blanco como los parfaitslanguediocianos, jamás admitió tener pareja y, por si fuera poco, siempre se negó a pintar escenas de crucifixión. En una época en la que los grandes temas artísticos tenían que ver con la religión, esa es una actitud inexplicable. “Sin embargo –explica Javier Sierra–, lo que más desconcertó fue descubrir que en su Última Cena, Jesús no sostenía ni hostia ni copa de vino, sino que hacía un gesto peculiar con las manos, idéntico al que ejercitaban los cátaros durante sus ceremonias.”

La cena secreta, pues, vuelve a ser mucho más que una novela: es un escenario probable para desenredar un enigma histórico de gran magnitud. Y Javier Sierra vuelve a plantear su trabajo como una suerte de investigación detectivesca narrada con la garra de los grandes maestros de la novela de intriga.

Aquí les dejo el link de la descarga:


Saludos desde Venezuela!

No se Olviden Compartir y Comentar en las Redes Sociales!

Si necesitan algún libro no dejen de decírmelo en la caja de Comentarios!

#laberintosdeltiempo


Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentario:

  1. Hola, no puedo descargar ningún libro porque al darle al enlace aparece una página para descargar aplicaciones y no el libro. Quisiera saber cómo descargar sin llenar mi ordenador de aplicaciones que no usaré. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.