Los Grandes Matemáticos de Eric Temple Bell para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo

Los Grandes Matemáticos de Eric Temple Bell para descargar en PDF

Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo la Obra " Los Grandes Matemáticos" de  Eric Temple Bell. Los grandes matemáticos, cuyo título original en inglés es Men of Mathematics, es un conocido libro de historia de las matemáticas, escrito en 1937 por el matemático E.T. Bell.

Luego de un breve capítulo sobre tres matemáticos de la antigüedad, el libro aborda la vida de una treintena de matemáticos entre los siglos XVII, XVIII y XIX. El énfasis está puesto en las principales corrientes matemáticas que siguieron a sus trabajos.

Para mantener la atención del lector, se resaltan aspectos inusuales o dramáticos de los protagonistas. Los grandes matemáticos ha inspirado a muchos jóvenes, incluyendo a un joven John Forbes Nash Jr., a convertirse en matemáticos. No pretende ser un libro de historia, incluye muchas anécdotas y presenta una visión idealizada de los matemáticos, su personalidad, investigaciones y controversias. Bell nació en Peterhead, Escocia, pero su padre, un terrateniente, fue reasignado a la ciudad de San José, en California el año 1884, cuando Eric tenía 15 meses de edad. La familia regresó a Bedford, Inglaterra después de la muerte de su padre, el 4 de enero de 1986. Bell regresó a los Estados Unidos en el Montreal, el año 1902.

Bell fue educado en la Bedford Modern School, donde su profesor Edward Mann Langley lo inspiró a continuar el estudio de la matemática en la Universidad de Stanford, la Universidad de Washington y la Universidad de Columbia (donde fue alumno de Cassius Jackson Keyser. Fue parte de la facultad primero en la Universidad de Washington y después en el Instituto de Tecnología de California.

Se enfocó principalmente en la Teoría de números; véase también: Serie de Bell. El intentó, sin resultados exitosos, hacer el tradicional cálculo umbral (entendió esa vez que debía hacer lo mismo que en el "método simbólico" de Blissard) de manera rigurosamente lógica. También realizó muchos estudios utilizando las funciones generadoras, tratadas formalmente como series de potencias, sin atender por la convergencia. Es el epónimo de los polinomios de Bell y los números de Bell de las combinatorias (pero no de la curva Bell). En el año 1924 fue premiado con el Premio Bôcher por su trabajo en el análisis de la matemática. Murió en el año 1960 en Watsonville, California.

Durante los tempranos años 20, Bell escribió demasiados poemas muy largos. También escribió muchas novelas de ciencia-ficción, que sin saberlo inventó uno de los dispositivos y ideas más frescas sobre ciencia-ficción en esa época. Sólo la novela The Purple Sapphire (El zafiro púrpura en Español) fue publicada en la época, usando el seudónimo John Taine. Esto fue antes que Hugo Gernsback y el género de la ciencia-ficción. Sus novelas fueron publicadas después, ambas en libros y en novelas. Basil Davenport, escribió en el New York Times, describió a Taine como "uno de los primeros científicos de verdad que escribe ciencia-ficción, hizo mucho para sacarlo de la fase de policías y ladrones interplanetarios." 

No se Olviden Comentar y Compartir en las redes Sociales! 

Aquí les dejo el link de la descarga: 

Los Grandes Matemáticos - Descargar

Saludos desde Venezuela!!! 
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.