Carl Sagan: El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad (descargar) - Laberintos del Tiempo

Carl Sagan: El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad (descargar)

Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo el Libro de Carl Sagan El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad,  publicado en 1995, intenta explicar el método científico al ciudadano corriente, y anima a los lectores a utilizar el pensamiento crítico o escéptico. Explica métodos que ayudan a distinguir entre ideas que son consideradas ciencia válida e ideas consideradas pseudociencia; según él indica, cuando una nueva idea se plantea, ésta debe ser sometida a consideración para ser probada mediante un medio riguroso. El pensamiento escéptico da medios para construir, entender y razonar para reconocer ideas válidas o erróneas hasta donde la verificación sea posible.

El libro es una reflexión contra la pseudociencia, y una defensa de la ciencia. También contiene elementos de crítica contra el sistema educativo estadounidense.

Sagan presenta un conjunto de herramientas "Kit del escéptico" para reconocer ideas engañosas o fraudulentas, tales como la confirmación independiente, la cuantificación y la navaja de Occam y determina los errores más comunes de la falsa argumentación . A través de estas y otras herramientas y la ventaja de la mente crítica y la naturaleza autocrítica de la Ciencia se puede determinar la falta de validez de la superstición, fraude, pseudociencia, ejemplarizados en brujas, dioses, objetos voladores no identificados, percepción extrasensorial, y curación milagrosa.

Carl Sagan


Sagan publicó numerosos artículos científicos y comunicaciones y fue autor, co-autor o editor de más de una veintena de libros. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana. Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.

En la Universidad Cornell, Carl Sagan fue el primer científico en ocupar la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio, creada en 1976, y fue director del Laboratorio de Estudios Planetarios.

Carl Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica —en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén—, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y co-autor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de la serie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura. Está considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales al público no especializado con sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público general.

El Libro consta de 25 Capitulos:

1- Lo más preciado
2- Ciencia y esperanza
3- El hombre de la Luna y la cara de Marte
4- Extraterrestres
5- Argucias y secretos
6- Alucinaciones
7- El mundo poseído por demonios
8- Sobre la distinción entre visiones verdaderas y falsas
9- Terapia
10- Un dragón en el garaje
11- La ciudad de la aflicción
12- El sutil arte de detectar camelos
13- Obsesionado con la realidad
14- Anticiencia
15- El sueño de Newton
16-Cuando los científicos conocen el pecado
17- Un matrimonio entre el escepticismo y el asombro
18-El viento levanta polvo
19-No hay preguntas estúpidas
20- La casa en llamas
21- El camino de la libertad
22- Adictos del significado
23-Maxwell y los bichos raros
24- Ciencia y brujería
25- Los verdaderos patriotas hacen preguntas


Aquí les dejo el link de la descarga:


No se Olviden de Compartir en las redes Sociales y de Comentar! 

Saludos desde Venezuela!



Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentario:

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.