1000 Libros sobre Teoría e Historia del Arte para descargar - Laberintos del Tiempo

1000 Libros sobre Teoría e Historia del Arte para descargar

Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo una colección de más de 1000 libros sobre Teoría e Historia del Arte. Gracias al usuario Nicolás Horacio Ávila de San Telmo, Argentina por el link a tan vasta obra sobre el Arte y la Cultura en General. La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo.

Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La historia del arte, como disciplina académica y entorno institucional (museos, mercado del arte, departamentos universitarios, producciones editoriales) se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas (esencialmente a pintura, escultura y arquitectura), mientras que otras artes son más específicamente objeto de estudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música, siendo todas ellas objeto de atención por la denominada historia de la cultura o historia cultural, junto con las historias sectoriales enfocadas a otras manifestaciones del pensamiento, como la historia de la ciencia, la historia de la filosofía o la historia de las religiones. Algunos campos de conocimiento estrechamente relacionados con la historia del arte son la estética y la teoría del arte.  





A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares (o «mecánicas»), pasando por la moderna distinción entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contemporánea, que entiende como arte casi cualquier manifestación de la creatividad del ser humano. La sucesiva ampliación del listado de las «artes principales» llegó en el siglo XX hasta el número de nueve: la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura, la poesía —entendida de forma amplia como literatura con intención estética, que incluye los distintos géneros del teatro y la narrativa—, la cinematografía, la fotografía y la historieta (o cómic). Al solapamiento conceptual de términos entre artes plásticas y artes visuales se añadieron los de diseño y artes gráficas.


La historia del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias. El estudio de la historia del Arte se desarrolló inicialmente en el Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental. No obstante, con el tiempo se ha impuesto una visión más amplia de la historia artística, intentando una descripción global del arte de todas las civilizaciones y el análisis de sus producciones artísticas en términos de sus propios valores culturales (relativismo cultural), y no sólo de los de la historia del arte occidental.

Aquí les dejo el link de la descarga:


Gracias de nuevo a Nicolás Horacio Ávila.... Saludos desde Venezuela!

Compartan en sus redes Sociales! 


Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

28 comentarios:

  1. Una excelente aportación, como siempre, amigo Daniel. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, desde Colombia.

    Interensantísima colección.

    ResponderEliminar
  3. Excelente colección. Muchísimas gracias, desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vale la pena que la publicación haga una Fe de Erratas ya que la biblioteca no pertenece a la persona mencionada, esta biblioteca es una biblioteca colaborativa (de origen colectivo y grupal) que ha sido elaborada al interior de un grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/512610868837160/

    ResponderEliminar
  5. Pero qué tesoro!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen aporte. gracias por compartirlo. Algunas webs donde se pueden descargar ebooks y libros de forma gratuita y legal: Los mejores sitios para descargar ebooks y libros legalmente

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir!!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡MIl gracias por compartir con todos nosostros este gran tesoro!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. Estou a fazer um Master de Artes, e isto é ouro puro, obrigado

    ResponderEliminar
  11. Buen aporte se agradace infinitamente la colaboracion

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias José Daniel, por ser tan generoso y compartir esta maravilla. Estoy de acuerdo con Anónimo de Brasil o Portugal, de que esto es "oro puro". Nuevamente gracial mil!

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien puede explicarme hasta qué punto esto es legal? He visto libros directamente escaneados (algunos con sellos de bibliotecas) y otros que no deberían estar en este lugar ya que vulneran todos los derechos (y leyes) de protección de derechos de autor. ¿Acaso los autores, editores, ilustradores, correctores, traductores, y todos aquellos que directamente están vinculados por su trabajo a estos libros han dado su permiso para que sean “compartidos” alegremente? Una cosa es crear enlaces a libros de dominio público y otra diferente es vulnerar todos los derechos que existen en el mundo del libro, por muy “colaborativo” que pretenda ser el proyecto. Yo soy el primero en subir mis libros y artículos cuando estos están pagados con dinero público y tengo los derechos para ello. Pero entiendo que el pirateo indiscriminado hace mucho daño a la industria del libro y con ello a la cultura. Es mi opinión como investigador, autor y editor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guilllermo DeArgentina7 de mayo de 2015, 20:27

      Enric: Creo que puedo en algunos puntos coincidir con tu postura, pero tenes que contextualizarte un poco mas. Esto quiere decir que no todas las personas viven como vos, digamos, en el Centro de Barcelona, a 300 metros de una libreria probablemente abarrotada de titulos de Arte. Creo que lo que aqui se esta compartiendo no es precisamente un best seller que se encuentre en cualquier batea de cualquier libreria. Hay gente que vive en el interior de X pais, a donde JAMAS van a llegar el 99.9% de estos libros a los que vos SI tenes acceso, solo con caminar 3 cuadras. Y tampoco esa gente tiene una tarjeta de credito para comprarlos por Amazon o E-bay. Sos consciente de que aun viviendo yo en Cuchillo-Có, enpleno monte pampeano, en La Pampa, Argentina, pude tener, a traves de este aporte, acceso a "Las Estrategias Fatales" de BAUDRILLARD, titulo que de otra manera NUNCA hubiera pasado por mis manos? Pensalo desde ahi, un minuto nomas. Y si no lo logras, igual, que Dios te brinde una buena vida. Abrazos cordiales desde Argentina.

      Eliminar
    2. Maria Rosa, Argentina: Gracias por compartir de manera tan generosa!

      Eliminar
  14. Guilllermo DeArgentina7 de mayo de 2015, 20:18

    Esta coleccion es invaluable. Eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
  15. No logro abrir la página. Aparece publicidad para descargar aplicaciones, una tras otra. ¿Cómo se llega al enlace? Me interesa mucho esa página. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muy poca coincidencia con Enric , mas bien apoyo totalmente a Guillermo de Argentina , pues , ladrón que roba a ladron , tiene cien años de perdón. Pues en la mayoria de nuestros paises , el libro viene a ser un articulo de lujo y los editores y libreros lo unico que desean es lograr recuperar su inversion lo mas rapido posible y el resto es ganancia pura . y no les importa poner un libro como lo hace Planeta o siglo XXI que a veces solo vale por el papel y que por al propaganda cualquier mamarracho es vendido como si fuera un bestseller a precios prohibitivos y en muchos paises como el mio , se tiene que comprar a ediciones pirata por una decima parte del costo de libreria y estos editores pagan el papel , la impresion , la distribucion (que en el canal normal se lleva el 50% del costo de tapa sin poner nada de su parte). Yo le daria el 10% adicional al autor a esos precios y todavia ganan todos , los vendedores y los libreros y el autor es leido mas pues se vende 10 y 100 veces mas que el canal a precio de tapa normal. Por eso Taschen, Scala y otras editoriales , hacen libros de lujo que se vendn aun precio asequible en ferias pero pasadas estas suben mas del 50% sin justificacion ninguan . Peus coso e explcian que un libro de Eco: Historia dela belleza o del fealdad, que novale mucho ni por el contenido ni por la edicion sino por el peso del nombre del autor,se venda a precios prohibitivos y estén en las librerias meses cuando sus ediciones piratas a precios fraccion de los otros se vendan como pan caliente y elechan al culpa alos impuestos , Logran la exoneracion pero los precios no bajan. O sea todos pierden pues el unico que gana es el editor. Asi que Enric vaya a llorar al rio y reconcozca que el priateoeslo uncio que ahra alas amyorias leidas . Mexico y Argentina ilustraron a sus pueblos y a los vecinos , pirateando las obras famosas en los 40-.50 y asi se pudo leer bien en buenas ediciones y a precio de huevo, quien no recuerda a Diana , Kraft, el Ateneo , Sur , Losada, etc y hasta chile tenia sus revistas Billiken y Peneca o su editorial Zig Zag de primera, en cambio ahora no hay nada de eso todo cuesta un monton y asi quieren que Pisa los ponga primero. Por eso felicito a Figuera y a todos los lectores de esta lista que la cultura esta socializándose y no haga caso a resentidos que probablemente nadie los lee como enric.

    ResponderEliminar
  17. buen dia lamento decirles que no enceuntro el link

    ResponderEliminar
  18. Hola, alguien sabe si hay oportunidad de conseguir el link correcto para descargar estos libros? otra cosa de casualidad alguien tiene información de descarga para el libro "Materiales y técnicas del arte" del autor Ralph Mayer

    gracias por compartir tan valiosas lecturas, excelente pagina

    ResponderEliminar
  19. Chicos, me pide contraseña para poder abrir archivos. No sé si todos estén protegidos pero uno que quiero abrir sí. Lo descargué por separado. ¿Me pasan la contraseña, por favor?

    Agradezco mucho este aporte. Es genial.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas noches, los aportes están buenísimos, mis felicitaciones a los responsables, nada más me gustaría reportar que falta algunas páginas al libro de "Norma y Forma de Gombrinch" para ser espacífica falta la página 35 y 58 y me gustaría saber si pueden resubirlas por favor.

    ResponderEliminar
  21. Si os interesa el arte de internet os interesará este libro seguro!!
    Practicas artisticas e internet en la epoca de las redes sociales. 2 edicion de juan Martin prada

    https://kat.cr/practicas-artisticas-e-internet-en-la-epoca-de-las-redes-sociales-2-edicion-pdf-t12391372.html

    ResponderEliminar
  22. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.