El Dogma de Cristo de Erich Fromm para descargar - Laberintos del Tiempo

El Dogma de Cristo de Erich Fromm para descargar

Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo el libro de Erich Fromm "El Dogma de Cristo" . Erich Fromm (Frankfurt, Alemania 1900 – Muralto, Suiza 1980) fue un importante filósofo humanista, psicólogo social y psicoanalista destacado nacido en el seno de una familia judía ortodoxa. En este último campo fue, primeramente, un paria debido a su separación de la escuela freudiana de la época. Posteriormente se volvió el principal renovador de la teoría y práctica psicoanalista del siglo XX.Cuando Fromm tenía 12 años conoció a una chica hermosa de 25 años que se suicidó después del deceso de su padre viudo, con quien ella pasaba todo el tiempo, dejando un testamento que estipulaba su deseo de ser enterrada al lado de él y, un par de años después durante la primera guerra mundial, atestiguó el odio irracional de los alemanes hacia las naciones aliadas, el miedo propagado y la histeria colectiva que cimbró Europa. Estos sucesos le llevaron a replantear la teoría freudiana. Lo primero se inmiscuye con teoría del Edipo, lo segundo, con la irracionalidad de las masas. Como ensayista son de notar numerosos trabajos, incluidos libros que retratan su pasión por comprender la libertad, la agresión, el amor y el control del hombre sobre el hombre. Uno de entre muchos que cabe mencionar es El Dogma de Cristo, libro que aborda el origen del cristianismo y su transformación en herramienta para controlar al pueblo.

Pese a que Fromm se autodenominaba “místico ateo”, el análisis de su libro es igualmente válido para cualquier creyente, ya que busca ir quitando las múltiples capas de prejuicios y distorsiones suscitadas a lo largo y ancho de la historia de esta religión, analizando su evolución teológica y realizando un estudio socio-psicológico de sus dogmas, con el fin de  explicar más profundamente los motivos y contenidos de esta. Él destaca también el factor socioeconómico en que se originó, tanto así, que asegura no existe posibilidad de que el cristianismo apareciera en otra situación sustancialmente distinta. El análisis llevado a cabo por Erich Fromm es una trascendente colaboración al entendimiento de la importancia de esta religión en la vida humana, pues nos acerca también a descubrir las razones ocultas y complejidad de sus preceptos, del mismo modo que nos instruye cómo dejan de fungir espiritualmente y se tornan en un medio de control  generado por hombre para el hombre.

También conocida como “el opio del pueblo”, por esa necesidad que propicia en las personas a ser perdonadas por “sus constantes pecados” y a refugiarse en ella cuando no hay más esperanza, la religión es un método poderoso al igual que las guerras, para subyugar otras culturas. El Dogma de Cristo es una obra para expandir nuestras creencias más allá lo establecido, para dudar de lo aprendido y  para cuestionar lo incuestionable.

Aquí les dejo el link de la descarga:


Saludos desde Venezuela! No se Olviden Compartir y Comentar!
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. El link para este libro no está bién, no abre así como el link de los libros de Enrique Dussel. Hay como restaurarlos para podermos bajarlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. no puedo habrir el link x favor me pueden enviar a mi mail ??? gracias. natumed17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. No parece tener un link valido. Ojalá lo pudieran poner en descarga directa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. No parece tener un link valido. Ojalá lo pudieran poner en descarga directa.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.