Colección Completa de Condorito en Digital - Laberintos del Tiempo

Colección Completa de Condorito en Digital

Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo la colección Completa de Condorito en Digital. Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Pepo, con los años se convirtió en el más popular cómic de su país, habiendo sido distribuido además en toda Hispanoamérica. Al año 2013, se lee en 105 periódicos de habla hispana distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón. Anualmente se publican 1369 millones de sus tiras cómicas, siendo, junto con Mafalda, el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo. Como cualquier tira cómica, cada pequeña historia es independiente del resto, y tiene siempre un final cómico. Una característica peculiar de la tira cómica, es que al final de cada historia, uno o varios personajes se desmayan tras ser víctimas de una situación vergonzosa o estúpida, acompañado esto de la onomatopeya «¡PLOP!». También suele terminar con la exclamación «¡Exijo una explicación!» por parte de Condorito o sus amigos cuando las cosas no le salen bien. Los estilos cómicos que predominan en Condorito son el humor blanco y la sátira. La edición es muy cuidada para que no aparezcan groserías u obscenidades. El humor blanco se genera de situaciones que se resuelven de una manera ridícula o extraordinaria. Para que los lectores de otros países hispanohablantes entendieran los chistes, muchos de estos tuvieron que ser modificados: se eliminaron los chilenismos demasiado marcados y se dejó de usar ciertas referencias a Chile.

A lo largo de los años, el personaje de Condorito ha ido creciendo, estando en la actualidad más viejo que en sus comienzos, e incluso con más barriga. Como en cualquier cómic, en Condorito se utilizan con asiduidad estereotipos para personajes y situaciones. Aunque en general el humor es blanco, muchos de ellos podrían resultar chocantes o "políticamente incorrectos" en la actualidad; aun así, reflejan la mentalidad y el humor habitual de las décadas pasadas: chistes de locos o dementes, de tontos (en los que Ungenio González casi siempre es el blanco de las bromas), de borrachos, de infidelidades (con Condorito y Yayita sacándose la vuelta constantemente), de machismo (centrado en la relación de Don Cuasimodo con Doña Tremebunda), de razas (habitualmente caníbales capturando misioneros), de médicos y pacientes, de enfermos (a veces terminales), de nudistas, de usureros (con el personaje de don Máximo Tacaño), de campesinos recién llegados a la ciudad, etc.

El siguiente link contiene "Las colecciones de Oro que salieron durante sus años de existencia y que recojen los mejores chistes de esta maravillosa tira comica: 



Espero les guste!

Saludos desde Venezuela!
No se olviden Compartir y Comentar!



Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

  1. podrian subir nuevamente la coleccion condorito m gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas, la página no esta disponible :(

    ResponderEliminar
  3. Buenas, no carga la página

    ResponderEliminar
  4. Me temo que llegué tarde... si la resuben, avisen por favor

    ResponderEliminar
  5. La podrían resubir, por favor. Mega sería lo ideal. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. La podrían resubir, por favor. Mega sería lo ideal. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.