120 Novelas del Oeste (novelas de vaqueros) para descargar - Laberintos del Tiempo

120 Novelas del Oeste (novelas de vaqueros) para descargar

Hoy en Laberintos del Tiempo les traigo 120 Novelas del Oeste (novelas de vaqueros). Fueron los primeros libros que leí cuando niño, gracias a mi padre, acerrimo lector de las mismas. Las leía a escondidas, mis padres decían que "debía concentrarme en las tablas de multiplicar y no en perder el tiempo con ese tipo de lectura". Hoy siendo ya profesor de Literatura me parece curioso que mi pasión por las letras tengan su origen en las aventuras de vaqueros. La próxima vez que vea a mi madre se lo recordaré. A  mi padre, gracias. 

La novela del oeste es un género literario de la literatura popular o de consumo, ambientado generalmente en el siglo XIX y en los Estados Unidos de América, durante el período de expansión de esta nación hacia el llamado far west (el «lejano oeste»). Sus personajes característicos son el pionero, el sheriff, los vaqueros, el bandido o forajido pistolero, el tahúr, el hacendado ganadero de ovejas o reses, los indios, los mexicanos, los militares sudistas o nordistas, los buscadores de oro, los rancheros, los predicadores, las chicas alegres del Saloon y todos los tópicos fraguados por los creadores del género, James Fenimore Cooper, autor de El último de los mohicanos (1826) y Washington Irving en sus Western Journals (1832), los escritores costumbristas del Realismo estadounidense Francis Bret Harte y Mark Twain, el alemán Karl May y el verdadero iniciador del género, Owen Wister, con su novela El Virginiano (1902). Por lo general, la novela del oeste intenta ejemplificar la ideología del Destino manifiesto y no va más allá, ya que su intención fundamental es entretener, como suele ocurrir en la novela de aventuras, de la que es uno de los más importantes subgéneros.

Algunos críticos piensan que este género literario sólo sirve como origen y fuente de un género cinematográfico superior, el western. El cine lo amplifica y se lo apropia otorgándole una mayor dignidad, mientras que el western literario es regularmente de poca calidad en comparación con su versión cinematográfica, que alcanza grandes cotas de arte.

En el siglo XX el género se puso de moda con la novela The Virginian (El virginiano), de Owen Wister (1902), y luego lo han cultivado con éxito los norteamericanos O. Henry, quien en Texas publicó su colección de cuentos El corazón del Oeste (1907), Stewart Edward White, autor de Los del Oeste (1901) y los relatos de Noches de Arizona, para muchos aficionados el mejor. Zane Grey siguió con un auténtico torrente de creaciones; en las revistas pulp de los años 30 y 40 publicaron autores como Eugene M. Rhodes, William McLeod Raine, W. C. Tuttle (hijo de un sheriff), Clarence E. Mulford (creador del entrañable cowboy Hopalong Cassidy), Max Brand y Louis L'Amour (ambos best-seller) y muchos más. Robert E. Howard, Richard S. Wheeler, Sherman Alexie, Tony Hillerman, Jack Shaefer, Michael Chabon y quienes escriben bajo el seudónimo de Max Brand, Tod Hunter o Dan Wilder; también el alemán Karl May. En los años 50 pocos autores descollaron tanto como Frank Gruber, maestro del western histórico y guionista prolífico. Pero hay que mencionar también a Dorothy M. Johnson (1905-1984) y Alan Le May (1899-1964).

En España hay que citar como precedente decimonónico a Esteban Hernández y Fernández con su novela Los hijos del desierto, entre otras, y en el siglo XX es precisa citar en particular a Marcial Lafuente Estefanía e hijos, José Mallorquí, creador de El Coyote, Francisco González Ledesma, que escribía con el seudónimo de Silver Kane y cuya primera novela Sombras Viejas (1948) no sólo ganó premios, sino comentarios positivos de escritores como Somerset Maugham, pese a lo cual fue víctima de la censura franquista y tuvo que utilizar seudónimo; Francisco Caudet Yarza, alias "Frank Caudett", Juan Gallardo Muñoz, más conocido como "Curtis Garland"; Francisco Javier Miguel Gómez, que escribió con el seudónimo de Lem Ryan, Antonio Vera Ramírez, que para este género utilizó el pseudónimo de Lou Carrigan, el periodista republicano Eduardo de Guzmán, más conocido como Edward Goodman; Javier Tomeo, que escribió entre otros con el pseudónimo Keller y tuvo éxito en la literatura "seria", Joaquín Ruiz Catarineu, Jack Logan; José López García, Adam Surray; Miguel Lavios Angulo, Sam Fletcher; Andrés Castillejos Osuna, Andrews Castle; Juan Losada Martín, John L. Martyn; Luis Rodríguez Aroca, Louis Rock o Lewis Haroc; Alfonso Manzanares, Alf Manz; Félix Martínez Orejón, Fel Marty; José Moreno García, Joe Mogar; Jesús Navarro Carrión-Cervera, Jess McCarr, Miguel María Astraín Bada, Mikky Roberts, Pedro Guirao Hernández, Peter Capra, Alfred Revetllat Fosch que escribió la serie Arizona Bill, etcétera.




Aquí les dejo el link de la descarga:

120 Novelas del Oeste (novelas de vaqueros) descargar

Saludos desde Venezuela!


No se olviden Comentar y Compartir!
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

23 comentarios:

  1. Hola ! Recomiendo una novela trepidante del Oeste: ” TIEMPOS PERDIDOS “. Si os gustan las típicas novelas de pocas páginas ” pulp “, este libro os convencerá. Podéis leer la sinopsis y el primer capítulo en: http://bubok.es/libros/228290/TIEMPOS-PERDIDOS
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hago para bajar la colección? No me responde el enlacee.

    ResponderEliminar
  3. hola jose daniel, como descargo las novelas de vaqueros? el link no funciona. gracias

    ResponderEliminar
  4. No se puede descargar....y yo que me estaba preparando para disfrutar de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes descargarlo Hector..ya actualicé el link...saludos!

      Eliminar
    2. Solo me manda a descargar una app fe alamacenamoento pero nada de libroa amigo

      Eliminar
    3. Solo me manda a descargar una app para almacenamientos pero de libros nada amigo

      Eliminar
  5. No puedo descargar las novelas del oeste porque los enlaces no funcionan, estoy mas varado que corcho en remolino; es hora de arreglar esa situacion

    ResponderEliminar
  6. 500. That’s an error.

    There was an error. Please try again later. That’s all we know.No se pueden descargar. Link no responde

    ResponderEliminar
  7. 500. That’s an error.

    There was an error. Please try again later. That’s all we know.No se pueden descargar. Link no responde

    ResponderEliminar
  8. Hola José Daniel gracias por compartir este tipo de Literatura, recuerdo mi adolescencia, tuve la oportunidad de leerlas por mi compadre Juan "El intrépido". Poco a poco disfrutaré las historias. Recibe un saludo y un abrazo desde Veracruz; México.

    ResponderEliminar
  9. Hola José Daniel gracias por compartir este tipo de Literatura, recuerdo mi adolescencia, tuve la oportunidad de leerlas por mi compadre Juan "El intrépido". Poco a poco disfrutaré las historias. Recibe un saludo y un abrazo desde Veracruz; México.

    ResponderEliminar
  10. hola muchas gracias para mi fue una grata sorpresa encontrar esta pagina pues hace mucho tiempo que estaba buscando estas series, pero especialmente la coleccion de libros vaqueros... incluso las habia buscado en medio fisico en todas las ferias del libro que veia pero no las habia encontrado....nuevamente muchas gracias. y me gustaria que tambien descargara ARANDU, TAMAKUN Y EL LLANERO SOLITARIO Gracias desde el Socorro - Santander - Colombia

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría que descargara también las novelas vaqueras de Marcial la fuente y Silver Kane, cuyos títulos tiene en las portadas pero no están dentro de los 120 libros que descargue y que estoy leyendo .... o estoy equivocado .gracias

    ResponderEliminar
  12. Profesor Figuera nesecito que actualize el link porfa.gracias saludos

    ResponderEliminar
  13. Esprero la actualizacion profesor muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me puedes ayudar con la actualización del link por favor.

    ResponderEliminar
  15. Hola cual es el link para la descarga.

    ResponderEliminar
  16. Vaya mentira, te manda a descargar una app.!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola podras enviarmelo por mail o cargar el link nuevamente? Gracias!! sebademas@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.