Antropología, Sociología y Filosofía 759 Libros de para descargar - Laberintos del Tiempo

Antropología, Sociología y Filosofía 759 Libros de para descargar







La antropología  es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas. Se trata de la Antropología física, la Arqueología, la Lingüística y la Antropología social. Con mucha frecuencia, el término Antropología solo se aplica a esta última, que a su vez se ha diversificado en numerosas ramas, dependiendo de la orientación teórica, la materia de su estudio o bien, como resultado de la interacción entre la Antropología social y otras disciplinas.

La antropología se constituyó como disciplina independiente durante la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los factores que favoreció su aparición fue la difusión de la teoría de la evolución, que en el campo de los estudios sobre la sociedad dio origen al evolucionismo social, entre cuyos principales autores se encuentra Herbert Spencer. Los primeros antropólogos pensaban que así como las especies evolucionaban de organismos sencillos a otros más complejos, las sociedades y las culturas de los humanos debían seguir el mismo proceso de evolución hasta producir estructuras complejas como su propia sociedad. Varios de los antropólogos pioneros eran abogados de profesión, de modo que las cuestiones jurídicas aparecieron frecuentemente como tema central de sus obras. A esta época corresponde el descubrimiento de los sistemas de parentesco por parte de Lewis Henry Morgan.

Desde el final del siglo XIX el enfoque adoptado por los primeros antropólogos fue puesto en tela de juicio por las siguientes generaciones. Después de la crítica de Franz Boas a la antropología evolucionista del siglo XIX, la mayor parte de las teorías producidas por los antropólogos de la primera generación se considera obsoleta. A partir de entonces, la Antropología vio la aparición de varias corrientes durante el siglo XIX y el XX, entre ellas la escuela culturalista de Estados Unidos, el Estructural-funcionalismo, el Estructuralismo antropológico, la Antropología marxista, el Procesualismo, el Indigenismo, etc.

La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al ser humano en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de estas. Se le puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.
                                 





Aquí les dejamos el link de la Descarga: 


                                              

Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

14 comentarios:

  1. Genial!!! Mil gracias por esta iniciativa que busca difundir!

    ResponderEliminar
  2. Lindo alimento del corazón, si no todos, ciertos...Gracias a Jonkins por coleccionar y compartir y a Elsio Cora por recompartir...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos. Saludos desde el lejano Chile

    ResponderEliminar
  4. ¿quien eres?
    ¿quien es Jose Daniel Figueroa?
    Seas quien seas, bienvenido a mi camino (o bienhallado el tuyo!). Una labor ....no encuentro el adjetivo, pero se que me entiendes! ��

    ResponderEliminar
  5. excelente,...gracias un tremendo aporte desde Rio Gallegos Santa Cruz Argentina,.....""El saber no ocupa lugar" ,....y da libertad ,....Omar montero

    ResponderEliminar
  6. mas libros nunca bombas gracias ,soy artista y ando buscanddo libros sobre diseno precolombino como por ejemplo antonio grass rostros del pasado ,diseno precolombino en colombia etc..gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir. Es una acervo interesante al cual abrevar en toda ocasión. La variedad te da las opciones para disfrutar y estudiar sobre diferentes temas.

    ResponderEliminar
  8. Excelente!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por socializar el conocimiento y democratizar la cultura , que une los pueblos y hermana la naciones .

    ResponderEliminar
  10. No puedo ver nada, me sale página web no disponible

    ResponderEliminar
  11. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.