Paulo Freire Pedagogía de la indignación - Descargar - Laberintos del Tiempo

Paulo Freire Pedagogía de la indignación - Descargar

Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo el libro de Paulo Freire Pedagogía de la indignación.  Un libro de un clásico de la pedagogía crítica. Uno de los más cortos de Freire pero que recoge su compromiso con todo lo que rodea a la sociedad. Se lee en apenas una noche y esta lleno de actualidad a pesar del momento en el que lo escribió. El libro recoge los últimos escritos de Freire, todo aquello que dejó sin terminar y sobre todo, la parte que más me gusta es cuando recuerda su decisión de liberarse de la última de las cosas que le mantenían oprimido en la búsqueda de la coherencia consigo mismo:

"Recuerdo que, en las dos o tres veces en las que, a lo largo de mi vida, pretendí dejar de fumar, me faltó lo fundamental: la voluntad firme con la que decidir, resolver entre fumar y no fumar. Sólo cuando imperó realmente la voluntad perseverante y asumí, con repugnancia al humo, la decisión de no volver a fumar, me liberé del cigarro, sin ningún artificio, chicles o bombones. Y entonces fumaba tres paquetes diarios.

En último término, me sentí demasiado incómodo viviendo la incoherencia entre hablar y escribir acerca de una pedagogía crítica, liberadora, que defiende el ejercicio de la decisión en cuanto postura del sujeto y no la postura acomodada de puro objeto y mi sumisión total al cigarro. En cierto momento llegó a ser dificil vivir con el conocimiento de lo que me estaba perjudicando el humo sin rebelarme contra él..."

Aquí les dejo el link de la descarga:

Paulo Freire Pedagogía de la indignación - Descargar


Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentario:

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.