El Porteñazo (Fotografías Ineditas) Galería Fotografica - Laberintos del Tiempo

El Porteñazo (Fotografías Ineditas) Galería Fotografica




Hoy, en Laberintos del Tiempo, y a razón de cumplirse 50 años del Porteñazo, les traigo una serie de fotografías ineditas de la sublevación cívico-militar que se levantó contra el gobierno asesino y pro-EEUU de Romulo Betancourt (quien en su gobierno y los posteriores gobiernos de su partido AD, asesinaron, desaparecieron y torturaron a cientos de venezolanos).
Nota: La ultima de ellas fue ganadora del premio Pulitzer (otorgado al fotógrafo Hector Rondón) No se olviden comentar.....


Vease tambien: Asesinatos de Acción Democratica y COPEI en Venezuela



















Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

  1. Es muy importante que rescate esta historia de la rebelion y epoca subversiva que nadie cuenta por ser propia de ña clase media excluida por le Pacto de Punto Fijo pero es importante que no califiques de asesino a nadie ninguno de los bandos enfrentados porque era epoca de Guerra fría y cada quien se defendía el uno del otro; pero eramos hermanos esto termina con la Amnistia General del Congreso de La República; pero ambos bandos quisieron echarle tierra a estos hechos porque ambos sabían que habian violados Derechos Humanos de personas no involucradas en el conflicto y de los propios

    ResponderEliminar
  2. Estimado "Anonimo", recuerda que los unicos que han querido "echarle tierra" a lo acontecido durante la 4ta República, a los muertos , desaparecidos y torturados han sido los políticos de derecha de nuestro país...actualmente, en le Gobierno de Hugo Chavez Frías, es donde está saliendo a la luz toda la barbarie cometida durante esa epoca. Conozco a muchos camaradas que estuvieron en la lucha guerrillera en los 60, 70 y 80 que se sienten orgulloso de su glorioso pasado. O que pretendías? Que mientras el pueblo era masacrado por la burguesia y el aparato represor de Adecos y Copeyanos, se les respondiera tirandole flores? Y eso que tu llamas "amnistia general" solo fue acatado solo por algunos, que vendieron sus ideales...la mayoría continuó en la lucha.

    ResponderEliminar
  3. La realidad es que este hecho histórico es y será utilizado por cualquiera para acusar al contendiente político de asesino o de conspirador. En todo caso como dice el dicho: "el que a hierro mata a hierro muere". Hoy tanto se acusa a los gobiernos del pasado por asesino, y yo pregunto: Si este gobierno ha lanzado guardias armados contra movimientos cívicos (de ciudadanos desarmados haciendo uso de su legítimo derecho a la protesta) ¿Que no haría contra rebeldes o militares alzados en armas? Seguramente se repetirían Portañazos por doquier, lo que ocurre es que sólo los de izquierda son de tomar las armas o la violencia para alcanzar lo que no pueden lograr en el terreno de los razonamientos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.