Busca en nuestra Biblioteca




AUTOR : José Daniel Figuera 12 agosto 2011


Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo las algunas Obras  de la escritora Virginia Woolf.  Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Orlando: una biografía (1928), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970.
Durante su vida, sufrió de trastorno bipolar. El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó. Se colocó su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril. Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un árbol en Rodmell, Sussex.
Dejó una carta de despedida a su esposo:
"Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo —todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo"

Aquí les dejo los Link para descargar sus Obras:


{ 5 comentarios Comment }

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor

Buscanos en:

  • Siguenos en

    Google

    Visitanos:

    Quizás te Interese:

    Con la tecnología de Blogger.

    Find Us

    Mas Vistas

    Recomendados

    - Copyright © Laberintos del Tiempo -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -