10 discos que debes escuchar antes de morir - Laberintos del Tiempo

10 discos que debes escuchar antes de morir

Aqui les dejo mi selección de los Diez discos que no deben dejar de escuchar..mientras vivan!
Desde el mitico Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, hasta la irupción en la escena musical de Violator de la banda britanica Depeche Mode, hemos visto obras de arte magistrales en el campo de la música. He aqui mi selección de los 10 primeros (aunque se que quedaron muchos por fuera).
Nota: ABTENERSE REGGETONEROS! Puedes dejar tu propia lista en los comentarios!



1- Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (THE BEATLES 1967)
El mejor Album de la Historia, de la mejor banda de la historia. La crítica y el público lo consideran el disco justo en que la musica, tal como la conocemos hoy cambió para siempre. La dupla Lennon/McCartney en su máxima expresión. Desde su estructura musical hasta las técnicas de grabación, influyó en todas las bandas de Rock y Pop que salieron posteriormente. Avasallante y demoledor. Un disco imprecindible en la Historia de la Musica!




2- Are You Experienced? ( The Jimi Hendrix Experience
1967)

¿Eres amante de la guitarra, y crees que Eric Clapton es un dios, que Slash es un innovador o que Santana, Satriani Robert Johnson. Chuck Berry, Stevie Ray ..etc es lo mejor que has escuchado de este maravilloso instrumento? Compra este disco, dejate llevar por el señor Hendrix y preparate para un fabuloso viaje psicodelico de la mano del mejor guitarrista jamás nacido y de uno de los albunes mas innovadores de la historia.




3- The Wall (
Pink Floyd 1967)


Magia. Es la palabra para catalogar a esta obra de ensueño creada por David Gilmour y Roger Waters. Desde los acordes de In the Flesh?, pasando por Mother y la contestataria Another Brick in the Wall, este album, padre del rock progresivo es una joya de la historia musical del siglo XX. ¿O acaso algun mortal no ha escuchado aun el coro de Another Brick in the Wall?...




Nevermind (Nirvana 1991)

Los 90. La generación X en su maxima expresión. La musica disco habia quedado atras, si bien banda como Metallica, Megadeht, hacian la escena musical llevadera, aun no existia un grupo y en especial un cantante, que cargara con el peso del desaparecido Jhon Lennon en 1980. Fue ese año, 1991, cuando la mitica banda de Seattle aparece y con ella, una de las etapas mas creativas del Rock-pop desde los años 60. Este disco, que marcó a una generación, le abrió las puertas a un sinnumero de genios musicales (Garbage, Alice in Chains, R.E.M, The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, etc). Si no has escuchado Smells Like Teen Spirit, debistes haber pasado los noventas encerrado en una cueva.

Legend ( Bob Marley and the Wailers, 1984)

El disco de reggae mas vendido de la historia. La Filosofía del famoso jamaiquino en su maximo esplendor. Contiene las catorces canciones mas emblematicas del movimiento rastafari. Si no has escuchado este disco, te pierde de una de las piezas mas emblematicas de este gurú de la música.







Violator (Depeche Mode, 1990)



La maxima obra de un grupo que se negó a morir en los ochenta como lo hicieron muchos grupos de musica dance, y terminaron creando el mas influyente album de musica electronica de la historia. Las composiciones, la estructura musical, la voz de David Gahan (para mi, el mejor vocalista de rock, despues de Freddy Mercury y Robert Plant) convirtieron a este album en uno de los mas grandes de la historia. Poesias profundas, aunnado al inconfundible estilo de esta banda Britanica convirtieron a este disco en objeto de culto con el pasar de los años.


Led Zepellin IV (Led Zepellin 1971)

La dupla Jimmy Page y Robert Plant. El primero, una de las guitarristas mas famosos de la historia (el que no haya escuchado el solo de guitarra de la mitica Stairway to Heaven, mejor es que se pegue un tiro) , el segundo, considerado por muchos, el mejor vocalista de la historia. Este disco, donde aparece la mitica canción Stairway to Heaven (escaleras al cielo, para quienes ya estaban buscando la pistola) llevó a la musica a otro nivel.


Ramones (Ramones, 1976)
Banda pionera del Punk-rock, su musica contrataba con la faustosidad propia de las banda de los 70. Letras rapidas, certeras, este disco, significó para el Punk lo que Nevermind para el Grunge. Disco imprecindible para comprender un poco ese movimiento undrerground que se negó a ser comercial, y que aun mantiene sus raices vivas alrededor del mundo. Los ya fallecidos Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone, en su albun mas mitico.




The Door (The door, 1967)


Unos de los albunes debut mas famosos de la historia. Este album, es la principal razón por lo que me gusta la etapa musical de los sesenta. El piano de Ray Manzarek es apoteosico, la definición exacta de la psicodelia de los 60. En este album nace la leyenda de Jim Morrinson y la historia de una banda que aunque duró poco tiempo (4 años) se mantiene aun el el olimpo del Rock.





Abbey Road (The Beatles, 1969)

Mi album preferido. No hay un acorde, una canción o algo que no me guste del mismo. Ultimo album de estudio de la mitica banda de Liverpool. Si no haz escuchado Come Together de Lennon, mejor comprate el CD de Shakira La Loba y termina de freir tus neuronas..





Espero sus comentarios y su propias listas...Saludos.
Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

10 comentarios:

  1. buena lista. que bueno que se les ocurrió poner a depeche mode. en mi humilde opinión violator es el mejor álbum de esta lista. ¡¡¡saludos a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Les faltó el Albun Negro de Metallica!

    ResponderEliminar
  3. gracias por valorar ,el violator de Depeche Mode sencillamente alucinante

    ResponderEliminar
  4. Considera KISS Alive!

    ResponderEliminar
  5. Agregaría "London Calling" de The Clash..
    y por qué no "Divididos por la felicidad", discazo de Sumo!

    igual coincido con tu lista :)

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto faltó: Blonde on Blonde, de Bob Dylan.

    ResponderEliminar
  7. pink floyd the wall 1967??????????????????

    ResponderEliminar
  8. here at last... bee gees live el mejor disco en vivo de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  9. Faltó el primer disco concebido como una pieza muscial completa, y no pensando en la distribución de los sencillos. El disco que dio pie al pop/rock sinfónico que se escucha en todos los discos de la lista: Pet Sounds, de The Beach Boys.

    ResponderEliminar
  10. Faltó el primer disco concebido como una pieza muscial completa, y no pensando en la distribución de los sencillos. El disco que dio pie al pop/rock sinfónico que se escucha en todos los discos de la lista: Pet Sounds, de The Beach Boys.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.