Algunas Curiosidades de la Fisica - Laberintos del Tiempo

Algunas Curiosidades de la Fisica



Nuestro Planeta está lleno de Curiosidades, algunas de ellas sorprendentes, te invito a descubrirlas en este espacio...si tienes algun aporte que hacernos, puedes escribirnos a nuestro correo..no te olvides comentar!


Compartir en Facebook
Curiosidades de la Física:

  • El mismo día que moría Galileo nacía Newton. Algunos han querido ver en esta casualidad una prueba de la transmigración de las almas. Es curioso, además, que la fecha de esta muerte-nacimiento no es la misma según la fuente de información utilizada, ya que en algunos lugares figura la fecha del calendario juliano (Navidad) y en otras la gregoriana (4 de enero



  • El único día en el que Isaac Newton se dignó a hablar en el parlamento inglés lo hizo para pedir que cerraran la ventana, porque hacía mucho frío. Esto defraudó a mucho, porque esperaban esa actuación desde hacía tiempo.



  • El cielo es azul porque de la luz blanca que llega del Sol se dispersa en la atmósfera y debido al tamaño de esta la luz dispersada que llega a nuestros ojos es la de longitud de onda correspondiente al azul. Durante el amanecer y el anochecer, como el espacio a recorrer es mayor, llega luz roja.

  • El pelaje de un oso polar es transparente, pero debido al aire que almacenan para evitar que el calor corporal del oso se escape la luz se dispersa aparentando color blanco.


  • El premio Casablanca se concedió al experimento con más clase de la historia. Lo ganó el realizado por Buys Ballot (1817-1890) al demostrar el efecto Doppler con una orquesta que viajaba en un vagón abierto de ferrocarril. situó un grupo de personas con oído perfecto en la estación y estos determinaron la variación de las notas antes y después de pasar el vagón.

  • Maxwell no descubrió las cuatro leyes que llevan su nombre, pero se dio cuenta de su importancia y modificó ligeramente la tercera para hacerla más general.

  • Marconi no fue el auténtico inventor de la radio, sino que fue Hertz. El italiano lo que hizo fue enviar el primer mensaje transoceánico.


  • El campo magnético de la tierra sufre inversiones periódicas cada cierto tiempo, pero aún es un misterio por qué se producen estas inversiones.


  • Napoleón le preguntó a Laplace por qué no había mencionado a Dios en su Tratado de mecánica celeste, a lo que este le respondió "Nunca he necesitado utilizar esa hipótesis".

  • Bohr fundió las medallas de oro del premio Nobel que le habían confiado Von Laue y Franck, para que no cayeran en manos de los nazis. Las guardó en un anaquel de su laboratorio y las volvió a refundir tras la guerra.



  • Cuando a Eddington le dijo un periodista: "He oído que usted es una de las tres personas en el mundo que entiende la teoría de la relatividad general", este puso cara de sorpresa y respondió: "Estoy tratando de pensar quién puede ser la tercera persona".

  • A Ampère se le ocurrió su famoso teorema en el interior de un carruaje, lo dejó apuntado dentro y se pasó toda la tarde buscando dicho carruaje para recordarlo.



  • Aunque todos consideramos a Morse el inventor del telégrafo no fue él el padre de la criatura, sino Joseph Henry, un gran investigador en el campo del electromagnetismo. Un mejor abogado y los intereses económicos del gobierno de Estados Unidos fueron los que le dieron la patente.


  • Una de las unidades más importantes en física, el metro, fue definida como la diezmillonésima parte de un cuarto del meridiano terrestre. Hoy día sabemos que dicha medida no es exacta ni constante y por ello hemos tenido que variar su definición.



  • Cuando escuchamos nuestra voz grabada no la reconocemos porque es la voz que oyen los demás cuando hablamos (que se transmitie por el aire al tímpano). La que nosotros escuchamos habitualmente se ha transmitido de las cuerdas vocales al tímpano a través de la cavidad craneal, que hace de caja de resonancia.



  • Una goma de borrar elimina el lápiz del papel porque atrae con más fuerza las partículas de carbón de la mina de este que lo que lo hace el papel. Igualmente el borrador atrae con más fuerza la tiza de lo que lo hace la pizarra.




  • El cielo es azul y el sol amarillo porque la luz del sol, que es blanca, al llegar a la atmósfera se dispersa, siendo la luz azul dispersada con mayor facilidad por las moléculas del aire dado el tamaño de la atmósfera. El sol es amarillo ya que este es el color resultante de quitarle a la luz blanca el componente azul. Al amanecer y al anochecer el cielo es rojizo o anaranjado porque la luz solar debe atravesar una mayor cantidad de aire.



  • Un año realmente dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. De ahí que todos los años múltiplos de 4 sean bisiestos, excepto los que sean múltiplos de 100 y no lo sean de 400.

Deja tu Comentario!
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios

Gracias por tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.